martes, 1 de septiembre de 2009

El Inicio

Qué difícil es empezar a escribir. Encontrar ideas y amasarlas en la mente para formar palabras coherentes nunca es fácil, y mucho menos cuando se hace algo como esto por primera vez. Mi principal temor, creo yo, es escribir por escribir, sin decir cosas interesantes, y que me ocurra lo que le ocurre a algunas personas que conozco (sin nombres, por supuesto), que nunca hacen caso al consejo que alguna vez me dió mi abuela: "Si no tienes nada inteligente que decir, mejor no digas nada".

Durante varias semanas he estado rumiando con la idea de empezar a escribir en un blog, y creo que ha llegado la hora. En fin, lo peor que puede pasar es que nadie lea lo que escribo, y que todo acabe en caracteres electrónicos olvidados per secula seculorum, como un grito en el vacío.

Mi intención para este blog, por lo menos en estas inmaduras etapas, es darle forma a algunas ideas que rondan en mi cabeza, principalmente respecto a las creencias de las personas en la actualidad, lo poco que se basan en evidencia real, y lo mucho que se basan en ideas sin sustancia. Derivado de todo esto, estamos hoy en día llenos de charlatanes, curanderos, adivinos, pseudocientíficos, pseudodoctores, fanáticos religiosos y demás, que poco a poco, y a la larga, acaban por dañar la sociedad y la sumen en la ignorancia, o lo que es peor, una falsa sensación de estar en lo correcto. Espero poder contribuir con aunque sea (perdón por el cliché) un pequeño granito de arena para intentar cambiar esta tendencia.

De entrada mis palabras, inclusive a mi mismo, me suenan 1) ambiciosas, y 2) algo pedantes, la verdad; y no me gustaría causar esa impresión. Me gustaría aclarar que estoy abierto a discusión y a cambiar mi opinión y mi punto de vista, siempre y cuando hayan razones suficientes en número y en calidad.

Espero, querido lector o lectora aún desconocido(a), que lo que sea que encuentres en este espacio 1) te invite a pensar, 2) te invite a discutir o a dar tu punto de vista, y/o 3) por lo menos te entretenga unos minutos.

Alla vá, y espero que salga bien.

-Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario